Prensa

La reflexión del ministro Marcel tras el rechazo de ambos retiros: "Esto no es un reality"

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de Hacienda
Comparte

En una maratónica jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó ambos proyectos de ley que buscaban el retiro de fondos de pensiones.

Tras la determinación del Congreso, que no logró el quórum necesario en ninguna de las iniciativas, el ministro de Hacienda Mario Marcel, uno de los principales detractores de esta legislación, entregó sus primeras impresiones.

“Creo que se entendió que este era un escenario distinto del que había en el primer retiro y que el daño que habría provocado a la ciudadanía habría sido mucho mayor que cualquier beneficio puntual”, explicó el otrora presidente del Banco Central.

En ese escenario, recalcó una de sus principales premisas. “Es algo que nos alienta a seguir adelante con la agenda de reformas estructurales que ha prometido el Presidente de la República”, reiteró, haciendo énfasis en que esta negativa les permitirá concentrarse en las modificaciones que pretenden implementar a largo plazo.

Por último, respecto al rechazo de ambos proyectos, dijo que “esto no es un reality donde nos preocupamos de quién será el ganador o perdedor de la noche. Acá lo que está en juego es el bienestar de las chilenas y chilenos, ayudar a las personas a salir bien de esta crisis que afectó a tanta gente y que generó tanto desempleo e inseguridad”.

Etiquetas