Prensa

Vocera de Gobierno responde a Jadue y lo llama a "no restarse y no tomar palco”

Equipo Digital
Fotografía: Segegob
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió las críticas que nuevamente expresó su compañero de partido, el alcalde Daniel Jadue, en contra del gobierno de Gabriel Boric.

Durante su visita en Venezuela, el ex abanderado presidencial del PC dijo sobre el gobierno de Apruebo Dignidad que “las expectativas son el cumplimiento del programa” y que, “como el programa hoy día no tiene viabilidad política, hay que esperar la Constitución”. Cuestionó, además, que “no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo“.

Consultada sobre estas declaraciones, la ministra Vallejo declaró: “Mi respuesta es sumamente clara ante los dichos del alcalde, para hacer viable el programa los necesitamos a todos y todas, no depende exclusivamente del gobierno y en eso los alcaldes pueden jugar un rol importantísimo. No restarse y no tomar palco”.

“Nosotros construimos un programa de gobierno de manera colectiva y colectivamente lo tenemos que empujar. La viabilidad del programa de cambios que hemos ofrecido al país depende, principalmente, del trabajo colectivo y colaborativo de todos y todas”, agregó la secretaria de Estado.

Etiquetas