Prensa

Diputada Jiles anuncia proyecto para utilizar fondos de las AFP para saldar deudas por pensión alimenticia

Equipo Digital
Fotografía: Pamela Jiles | Facebook
Comparte

Luego de que este lunes se rechazaran las dos propuestas para llevar a cabo un posible quinto retiro de las AFP, la diputada Pamela Jiles, comentó que está trabajando en una reforma que iría en búsqueda de una solución a las deudas por pensión de alimentos.

La congresista sostuvo a Meganoticias que su iniciativa “es prácticamente una copia de lo que hicieron los retiros”, agregando que el pago de las deudas por pensión alimenticia ha sido “uno de los aportes fundamentales que han tenido las cinco presentaciones parlamentarias para el retiro“.

Además, aprovechó la oportunidad para comentar la falta de iniciativa por parte del gobierno para proponer soluciones de este caracter. “Nos parece que esta es una cuestión en la que hay consenso, que no habría costado nada que al día siguiente del rechazo el Ejecutivo presente este proyecto. Como no lo hace, lo haremos nosotros cumpliendo con nuestro rol de empujar las medidas que son urgentes”, expresó.

Según datos de la misma parlamentaria, han sido más de setecientos millones de dólares los que se han pagado para saldar deudas de pensión alimenticia, todo esto, con dinero extraído desde las AFP durante los tres retiros.

Etiquetas