Prensa

Ingeniero forestal UdeC asume como nuevo director de Conaf Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Conaf Biobío
Comparte

La Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, ha designado al ingeniero forestal de la Universidad de Concepción, Rodrigo Jara Ortega, como nuevo Director Regional en el Biobío.

Rodrigo Jara, de 38 años, posee un Magíster en Administración de Empresas (MBA), de la Universidad de Concepción, además de un diplomado en ecosistemas forestales en el ordenamiento territorial, entre otros cursos y capacitaciones.

Ingresó a Conaf en el año 2011 ejerciendo diferentes cargos, ligados principalmente al área de la diversificación forestal con pequeños y medianos propietarios y propietarias, y en fiscalización forestal. Al momento de su nueva designación, Rodrigo Jara se desempeñaba como jefe regional de la sección de Fiscalización Forestal.

La nueva autoridad de Conaf sostuvo su primera reunión de trabajo con la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, quién indicó que “en esta primera instancia abordamos los desafíos de la institución en materia de incendios forestales, arborización y áreas silvestres. Además, conversamos sobre las medidas de reforestación de árboles nativos dentro del plan Chile Apoya del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que tienen relación con el tema medioambiental, como también la generación de empleos”.

Tras su nombramiento, el nuevo director regional de Conaf, manifestó que los grandes desafíos que tiene la Corporación para este período están relacionados a “fortalecer el trabajo colaborativo con las personas; enfocando nuestra labor institucional en terreno, con compromiso social y que está al servicio de la ecología y la biodiversidad. Nuestra tarea también será trabajar en la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático, y reforzar además la fiscalización forestal y ambiental”.

Etiquetas