Prensa

Parlamentarios insisten en retiros de las AFP y proponen sexto proyecto de ley

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe | Diario Concepción
Comparte

El rechazo de los proyectos para un quinto retiro de las AFP al parecer dejó insatisfecho a más de un diputado en la Cámara Baja. Prueba de esto es que continúan las presiones hacia el Gobierno por parte de algunos parlamentarios, que han hecho una propuesta para una sexta extracción de los fondos de pensiones.

Se trata de Jorge Durán y Rubén Oyarzo quienes comentaron que mostrarán su apoyo hacia esta iniciativa que consideran necesaria en el contexto en el cual está el país. “Cada día nos encontramos más cerca de la fecha tope para hacer efectivo el tercer retiro. Y ante los anuncios insuficientes y mezquinos de parte del Gobierno y ante la escalada de precios y la imposibilidad de los chilenos de poder llegar a fin de mes, se hace más urgente que nunca seguir luchando e impulsando el sexto retiro desde la Cámara de Diputados”, manifestó Durán

Además, el diputado de RN comentó que no tienen intenciones de desestimar su apoyo al proyecto. “Seguiremos fuerte y adelante con esta propuesta que sabemos que ayudará a aliviar los difíciles momentos que están viviendo hoy en día los miles y miles de compatriotas“.

Por su parte, Oyarzo comentó que “Hasta que no haya medidas concretas de parte del Gobierno, que ayuden a toda la población de Chile que está sufriendo sin trabajo, con una economía inestable, con un dólar alto, con las materias primas caras y una canasta básica por las nubes”.

Etiquetas