Prensa

Tres jugadoras del Basket UdeC buscarán su opción en la selección adulta

Equipo Digital
Fotografía: Basket UdeC
Comparte

Yenicel Torres, Josefina Viafora y Francisca Rocha son tres de las 18 jugadoras que buscarán integrar la selección nacional adulta de básquetbol, con miras a los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán la primera semana de julio en Colombia.

Ellas, con mucho orgullo, defienden la camiseta del Basket UdeC, desde donde ganaron su cupo para concentrar por cuatro días en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Nuñoa.

De hecho, tanto Yenicel como Josefina, cursan estudios en la Universidad de Concepción. La primera lo hace en Enfermería, mientras que la segunda se forma en Ingeniería Civil Química. Ambas, además, cuentan con experiencia previa en procesos de selección.

Francisca, en tanto, se prepara en un preuniversitario, siendo este su primera convocatoria al equipo nacional. “Apenas salió la nómina, (mi familia) la compartió por redes sociales, están felices por lo que estoy logrando. Yo estoy tranquila, siento que me va a ayudar mucho para competir y aprender, estoy con esa mentalidad, obviamente si quedo va a ser espectacular, pero por la edad que tengo no hay apuro todavía”, manifestó.

La concentración en el recinto ñuñoíno se desarrollará desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de mayo. De las 18 convocadas, solo 12 serán parte de la nómina final que representará a Chile en terreno cafetalero.

Etiquetas