Prensa

Gobernador Díaz advierte que hechos de violencia son recurrentes en la región: "Tenemos problemas muy serios en materia de seguridad"

Equipo Digital
Fotografía: GORE Biobío
Comparte

Ante los hechos de violencia registrados en la región, el gobernador Rodrigo Díaz admitió que hay problemas en materia de seguridad y que no todos los ataques están vinculados al mundo forestal, “se atacan hoteles, se atacan recintos de Carabineros, se atacan personas”, declaró la autoridad.

En conversación con Mesa Central de Tele13 Radio, el gobernador del Biobío se refirió a los recientes ataques ocurridos en la zona. Uno corresponde a un retén de Carabineros en la comuna de Tirúa y otro a un hotel de Quideco. Hechos que se efectuaron con solo horas de diferencia.

“Tenemos problemas, tenemos problemas muy serios en materia de seguridad, con múltiples ataques a distintas personas. No solo ataques al mundo forestal, como a veces tratan de decir algunas personas, muy desinformadas a mi juicio (…). Son heridas personas que no tienen nada que ver en el entierro, porque están en sus casas en horas de la tarde noche, la verdad que hay una situación compleja”, comentó Díaz.

Por otra parte, el gobernador se refirió al trabajo del Gobierno en la zona. “Tengo la impresión, bastante fundada a esta altura, de que la coalición de gobierno no logra entender lo que está pasando en el territorio”.

Además, agregó que “uno esperaría una reacción similar a la que se tiene frente a la indignación por los balazos en Meiggs”.

Etiquetas