Prensa

¿Qué se puede hacer y qué no durante la fase de Medio Impacto Sanitario?

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

A contar de este jueves 26 de mayo, desde las 05:00 horas, el Gran Concepción retrocederá a fase de Medio Impacto Sanitario.

En el marco del nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, esta será la primera ocasión en la que la provincia de Concepción deje la fase de Bajo Impacto Sanitario, donde por ejemplo, son permitidos los eventos masivos sin restricciones de aforo.

Entonces, ¿Qué se puede hacer y qué no durante la fase de Medio Impacto Sanitario?

En detalle, esta fase considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias, indican desde el Minsal.

En términos generales, la fase de Medio Impacto Sanitario mantiene todas las medidas sanitarias que la de Bajo Impacto Sanitario, como por ejemplo, el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no haya más de un metro de distancia con la otra persona.

Además, permanece la exigencia del pase de movilidad.

Así las cosas, la principal diferencia tiene que ver con los aforos para eventos masivos. Por ejemplo, conciertos o partidos de fútbol podrán recibir a un máximo a 10 mil personas, las que deberán portar pase de movilidad y mascarilla en todo momento.

Etiquetas