Prensa

Basket UdeC enfrentará a Leones de Quilpué por el bicampeonato de la LNB

Equipo Digital
Fotografía: Fiba Basketball
Comparte
Cada vez más cerca del ‘Bi’. La Universidad de Concepción dio un paso gigante de cara a la defensa de la corona de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de derrotar a Deportes Castro en el tercer partido de semifinales, quedándose con la llave por un contundente 3-0 y avanzando a la final del torneo más importante del cesto chileno.
El quinteto auricielo venció a domicilio a los chilotes por 77-67 (parciales a favor de 25-18, 16-17, 16-22 y 20- 10), para convertirse en el primer finalista del certamen y el único invicto tras una liguilla perfecta en la que no ha cedido derrotas.

En un encendido gimnasio municipal castreño, donde la hinchada local se hizo sentir con fuerza, los auricielos supieron aprovechar toda su experiencia para sacar adelante un duro encuentro ante un rival que salió decidido a mantenerse vivo en la serie. Encabezados por su capitán, Diego Silva, Eugenio Luzcando, Evandro Arteaga, Jerry Evans y Arnold Louis, quienes alinearon como titulares, y complementados por nombres como Sebastián Carrasco, Eduardo Marechal y Kevin Rubio, el Campanil fue superior en todos los aspectos del juego, mostrando un espíritu a toda prueba cuando las cosas se complicaron.

Todavía falta la final

“Uno tiene su experiencia. Sabía que no iba a ser fácil, esto no es llegar y sumar, decir que porque ganamos por 40 en Concepción íbamos a ganar fácil, es falso. Los partidos hay que jugarlos, el rival tiene sus méritos, además que tampoco estamos exentos de los nervios, de la ansiedad”, partió analizando el técnico universitario, Cipriano Núñez.

“Fue un partido con diversas facetas donde abrimos bien, dinámicos y con confianza. Después fuimos cayendo en errores defensivos, en rotaciones malas de balón y en algunas pérdidas. A pesar de tener buena selección de tiros, no convertimos tiros abiertos fáciles y el rival se metió con unos triples increíbles de Owen, sacando armas que no teníamos contempladas, lo que les abrió el camino”, complementó.

Ahora, en busca del bicampeonato, la UdeC enfrentará a un envalentonado Leones de Quilpué, elenco que dio cuenta del CD Valdivia por un marcador de 3-1. El primer lance de la final será este sábado 4 de junio en Casa del Deporte, en horario estelar (21 horas).

 

Etiquetas