Prensa

Consulta ciudadana "Decide Biobío" llega a los 34 mil votos: hay plazo hasta el jueves para participar

Equipo Digital
Fotografía: Seremitt
Comparte

La consulta ciudadana online sobre el transporte “Decide Biobío” cumplió su cuarto día con 34 mil votos. La iniciativa estará vigente hasta el jueves 2 de junio, por lo que las autoridades siguen invitando a la ciudadanía a participar.

Se trata de conocer la opinión de los habitantes de la Provincia de Concepción y de Los Ángeles en materia de congestión vial y transporte público.

Ante esto, el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, comentó en La Comunidad del Contenido que esperan llegar a los 50 mil votos. 

Asimismo, señaló que el motivo de la consulta es “preguntarle a las personas qué creen que podríamos hacer para mejorar en el largo plazo, queremos que le pongan nota a los distintos medios de transporte (…) y también queremos que nos digan las personas si estiman que una restricción vehicular de carácter temporal para los vehículos particulares nos ayudaría”.

De acuerdo al resultado, el gobernador declaró que buscarán “manifestar que tenemos un problema en la región del Biobío” y que “aumenta el parque automotriz y las calles siguen siendo las mismas” en la zona.

 

Según Radio UdeC, Díaz visitó el municipio de Hualpén para conocer el apoyo de funcionarios ante el sufragio virtual. “Con los datos obtenidos, me voy a sentar con el Ministerio de Transporte con el objetivo de concordar medidas que, en el corto plazo, permitan aliviar el grado de congestión y proyectarnos a futuro”.

¿Cómo participar?

Para votar en la consulta ciudadana, debes ingresar a www.decidebiobio.cl, hacer click en “votar”, responder las preguntas y “cerrar el voto”. Las únicas condiciones para realizar el proceso, es ser mayor de edad y contar con la cédula de identidad.

 

Etiquetas