Prensa

Biblioteca UdeC Chillán se une a la virtualidad con patrimonio documental de la región

Equipo Digital
Fotografía: UdeC
Comparte

Un nuevo espacio abrió la Universidad de Concepción con la presentación del Fondo Chillán de Bibliotecas UdeC, el cual rescata la memoria de la región en una plataforma virtual.

El lanzamiento se realizó por medio de una ceremonia en el auditorio del Campus UdeC de la capital de Ñuble, donde se destacó la importancia de la zona en el desarrollo del país.

La plataforma tendrá disponible archivos, documentos y fotografías que retratan los inicios de la casa de estudios en Chillán y las primeras instalaciones que se realizaron en la época.

En la misma línea, el Subdirector Académico del Campus Chillán, Daniel Sandoval, comentó en Noticias UdeC que “es una tremenda herramienta para el análisis de la información”.

Asimismo, la encargada de la Unidad de Patrimonio de la municipalidad, Karin Cárdenas, comentó que “es fundamental acceder a estos archivos desde nuestro mismo territorio porque conectamos con ese pasado que tuvo un alcance en el contexto del Plan Chillán y un vínculo con la realidad nacional de ese entonces, pero también con la realidad internacional”.

Para la Directora de Bibliotecas UdeC, Karen Jara, el lanzamiento del sitio web fue resultado del trabajo en equipo de todas las bibliotecas de la Universidad de Concepción.

“La mejor forma de comprometernos con ello es dando el ejemplo y abrir nuestras colecciones; sobre todo, para que se puedan realizar investigaciones, no solamente en nuestra comunidad universitaria, si no para cualquier persona en el mundo que desee consultarla”, indicó en el mismo medio.

Etiquetas