Prensa

Primera final para el Campanil: Basket UdeC se impuso de local ante Los Leones

Diario Concepción
Fotografía: Cedida
Comparte

En finales, los favoritismos no valen de nada, hay que transformarlos en números. Y la UdeC lo entendió de entrada, ante una Casa del Deporte que disfrutó este triunfo impecable del elenco de Cipriano Núñez por un 104-68 que se definió temprano. Leones entró fuera de foco y ante el Campanil dormirse puede ser fatal. Pero es solo el primer combo, esta noche (21 horas) los penquistas van por el segundo para asegurar la localía como lo ha hecho toda esta temporada.

Uno puede quedarse con el poderío ofensivo de esta UdeC, nuevamente muy balanceada, pero gran parte del imponente arranque de hoy tiene que ver con lo defensivo. Aurrecochea molesto consigo mismo por no encontrar espacios rumbo al aro, Satchell con apenas un doble en  todo el primer tiempo, Louis metiendo un tapón espectacular. Así, a la visita se le hacía imposible y los de Cipriano arrancaron con un 31-12 en el primer cuarto que no tendría retorno.

A eso hay que sumarle la gran efectividad desde la línea de triples, comandados por Diego Silva -que mañana cumple 29 años- y la buena distribución del balón de Luzcando, que siempre buscó al compañero mejor ubicado. Leones empezó a encontrarse algo más, pero cuando amenazaba acercarse al menos un poco, la UdeC metía una daga tras otra, incluyendo una buena cantidad de robos, de esos que más sacan a un rival del partido.

A eso hay que sumarle la tremenda primera mitad de un Kevin Rubio que hizo de todo y la enorme labor de Sebastián Carrasco, que finalizó con tres triples adentro haciendo que no se echara mucho de menos a Evandro Arteaga. Del otro lado, aún esperando por Carrión que llegó a 12 puntos, pero cuando la pelea estaba perdida.

La intensidad de Arnold Louis se hacía notar en ambos costados, atacando para que lo llevaran hasta la línea, sin remedio para un adversario que veía como punto a punto la UdeC llegaba hasta los 30 de ventaja ante un público que disfrutaba de una clínica de buen básquetbol, en ambos lados de la cancha. Ni siquiera hubo que apurar mucho a Marechal, que venía saliendo de un resfrío y recién entró a botear en el tercer cuarto. Poco tardó en meter su primer triple y encestó tres de tres.

La presión en media cancha no paraba y así Leones sumaba una gran cantidad de pérdidas. El partido ya estaba asegurado, pero el local seguía corriendo como si defendiera ventaja mínima, Silva debió abandonar por faltas. Los últimos minutos prácticamente estuvieron de más y las mejores manos del ganador fueron Louis con 25 puntos (12 rebotes), Carrasco con 19, Silva con 16 y Rubio con 13. Por su parte, Luzcando aportó 7 asistencias en este golpe de autoridad. En Concepción, la UdeC es el león.

Etiquetas