Prensa

Gore confirma subvención de $300 millones para proyectos que cuiden el medioambiente

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, confirmó la apertura de una subvención de $300 millones para proyectos medioambientales.

El proceso de postulación se abrirá en julio y entregará financiamiento a las iniciativas que estén vinculadas con el rubro, como el reciclaje, cuidado ambiental, viveros, educación o huertos orgánicos.

En la instancia, la autoridad destacó la constitución del Comité Asesor permanente, el cual participa en la discusión de una política de biodiversidad.

Respecto a la opinión ciudadana, la autoridad mencionó en Radio UdeC que “elevamos el nivel de cumplimiento de este Gobierno Regional en las consultas. En estos diez meses, llevamos 55 consultas, donde 49 ya fueron respondidas y las otras seis están en análisis, ya que tenemos la obligación de responder”.

En otra parte, el Gore aprobó durante junio (2021) y abril (2022) $15.656 millones para financiar 41 proyectos, donde se incluyó la compra de camiones recolectores y limpia fosas; áreas verdes; redes de saneamiento; y plantas de residuos.

Etiquetas