Prensa

Policías seguirán fiscalizando al comercio ilegal de Concepción: llevan más de 2.500 controles

Equipo Digital
Fotografía: @CarabBioBio | Twitter
Comparte

La Delegación Presidencial de la Región del Biobío reportó más de 2.500 fiscalizaciones de parte de Carabineros de Chile al comercio no establecido, que se encontraba principalmente en el Paseo Peatonal de Concepción.

Los operativos forman parte del Plan Nacional de Espacios Públicos, el cual se mantendrá durante las próximas semanas.

En la misma línea, el pasado lunes diversas autoridades y policías ejecutaron una Mesa de Comercio para fortalecer la actividad comercial y terminar con la venta ilegal.

“Llevaremos a cabo estrategias mixtas, ya que no solo se trata de copamientos, sino que de la persecución del crimen que tiene que ver con lugares de bodegaje y quiénes son los proveedores que les venden a los ilegales, para liberar al centro de Concepción. Tenemos que investigar los delitos asociados y buscar soluciones para las personas que necesitan un trabajo”, detalló la delegada Daniela Dresdner según Diario Concepción.

Tras las fiscalizaciones, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Concepción de la PDI, Moisés Medel, informó que hay una asociación ilícita en Concepción, la cual está siendo investigada. “Todas las brigadas están realizando labores en el centro de Concepción, en especificó, están actuando las brigadas de Narcóticos, Delitos Económicos y de Investigación Criminal para desbaratar a las bandas delictuales”, comentó.

Asimismo, el prefecto de Carabineros, coronel Juan Ulloa, comunicó que realizaron 2.500 controles de identidad, 30 detenciones, 7 decomisos de especies y 10 acciones en contras del comercio ilegal.

Etiquetas