Prensa

Diputados aprueban interpelación al ministro de Educación por vacaciones de invierno adelantadas y extendidas

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Mineduc
Comparte

Congresistas de Chile Vamos hicieron la petición, la que fue respaldada por 68 votos, 33 en contra y 5 abstenciones, para interpelar al titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila, la que fue ratificada para realizarse el próximo 1 de agosto a las 16.00 horas.

Esta ofensiva contra el ministro se sustenta por la determinación del Gobierno de adelantar y extender las vacaciones de invierno a nivel nacional, decisión que fue cuestionada por algunos sectores debido al poco tiempo en el que se comunicó y por no haber previsto algunas situaciones, como el caso de las madres y padres que no tienen con quién dejar a sus hijos.

Según informaron desde el Congreso, el encargado de realizar las preguntas será el diputado de la UDI, Jorge Alessandri. El parlamentario fundamentará la acción fiscalizadora en grandes temas: los fundamentos para adelantar las vacaciones de invierno; la violencia en los establecimientos escolares, y las medidas y sanciones en que derivarán estos hechos; el aumento de la deserción escolar producto de la pandemia, la condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE); entre otros aspectos.

 

Etiquetas