Prensa

Solidaridad y compromiso: 70 años cumplirá la Asociación de Mujeres Universitarias de Concepción

Equipo Digital
Fotografía: César Arroyo - Noticias UdeC
Comparte

El 21 de enero de 1955, vio la luz la Asociación de Mujeres Universitarias de Concepción, que tuvo entre sus socias fundadoras a Corina Vargas Vargas, primera decana de América Latina y a Inés Enríquez Frödden, primera diputada e intendenta de la historia de Chile.

La Amuc nació con la idea de ir en ayuda de las universitarias que no tenían recursos y que cursaban carreras en la Universidad de Concepción, sin ánimo de lucro, solo con el aporte de las socias y con la gestión de las mismas, que permitieron, por ejemplo, un importante aporte de la Cruz Roja en su momento.

“Con dichos recursos se compró un inmueble que sirvió de hogar para las becadas”, comenta a Noticias UdeC,  Ana Dall’Orso, arquitecta y actual Presidenta de Amuc, quien fue la segunda mujer en integrar el Directorio de la Corporación Universidad de Concepción el año 2000.

Esta semana un grupo de representantes de la Amuc se reunieron con el Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar y con la Jefa de Gabinete, Dra. Violeta Montero Barriga.

“Sabemos que han hecho posible desarrollar estudios universitarios a más de 1.300 mujeres talentosas, que han requerido apoyo socioeconómico, a lo largo de toda su historia. Es una labor loable que esperemos se pueda mantener”, señaló el Rector.

Una de las peticiones que le hicieron al Dr. Saavedra consiste en tener posicionamiento en redes sociales, de manera que, afirman, como en este caso las becas son para postgrado, contar en la página de dicha dirección con un apartado que permita que más mujeres las conozcan y así puedan postular.

Etiquetas