Prensa

Meteorología pronostica nuevo sistema frontal para el Biobío este fin de semana

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Tras las últimas precipitaciones que han afectado a la Región del Biobío, la Dirección Meteorológica de Chile informó que la ciudad penquista marcó 565,1 milímetros de agua caída en lo que va de año, superando toda el agua caída el 2021 (559 mm en total). Clima que se mantendrá durante los próximos días.

En conversación con Radio UdeC, el académico del Departamento de Geofísica UdeC, Martín Jacques, aseguró que este fin de semana la región evidenciará “un nuevo sistema frontal acompañado de un río atmosférico, que trae bastantes precipitaciones”.

En ese sentido, el climatólogo comentó que no se puede anticipar la cantidad de lluvia que caerá durante el mes, pero “sabemos que hasta la fecha ha precipitado aproximadamente 140 mm en julio, así que supusiéramos que el mes sigue como hasta ahora, esperaríamos duplicar esta cantidad”.

Asimismo, Jacques agregó que “hemos tenido una mayor frecuencia e intensidad de los sistemas frontales que traen frío y precipitaciones desde el Océano Pacífico”.

Etiquetas