Prensa

"Caudal de Palabras" se llama el encuentro de escritores y poetas de la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Comunicado
Comparte

Más de alguna vez hemos escuchado aquello que “el lenguaje crea realidades”, y si lo reflexionamos bien, esa frase cuyo autor desconocemos, es completamente real, pues sin al humano podrán privarlo de muchos sentidos, e incluso sin la vista o el habla, persiste en la especie la intención de comunicarse. He ahí la importancia de recuperar la magia que crean y recrean las palabras, ojalá una y otra vez.

De aquello se están preocupando en la tercera versión de  “Caudal de Palabras, Encuentro de Escritores del Biobío”, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Nacimiento, y que tendrá lugar este sábado 23 de julio, desde las 16.00 horas.

Una verdadera cumbre de los poetas se vivirá en tierras nacimentanas. Así lo ratificó Javiera Miranda, presidenta de la Red Literaria de la comuna, quien expresó  “La pandemia tenía bastante pausadas nuestras actividades, sí seguíamos con las ‘Pachangas poéticas’ dos veces al mes vía online. Y ahora nuevamente vuelve el Caudal gracias a la apertura de la actividad cultural.  La intención de nosotros como red es visibilizar a las y los escritores de la Región, quienes participan de talleres literarios y trabajan de manera autónoma”.

60 poetas y escritores regionales se darán cita en este convite literario, entre los que destacan  Tulio Mendoza, Andrés Espinoza, Ivan Jimenez, Pilar Riveros, Manu Schlegel, Alejandro Concha, Alan Muñoz, Uca Torres, Taller de Lidia Mansilla, Taller Literario de Yumbel, Centro Cultural Antumapu de Mulchén, Gerantos de Los Ángeles, Enrique Colil de Tirúa, entre otros.

 

Etiquetas