Prensa

Contraloría abre investigación especial en La Moneda por posible intervencionismo electoral

Equipo Digital
Fotografía: Contexto
Comparte

En medio de sospechas de la oposición, desde la Contraloría General de la República notificaron a La Moneda sobre una investigación especial para determinar el presunto intervencionismo electoral en línea con la opción Apruebo.

Este escenario se genera, claro está, tras la denuncia de cuatro parlamentarios del Partido Republicano, según reporta Emol.

De acuerdo con el citado medio, las pesquisas estarán dividas en dos aspectos: primero, el uso de la cuenta institucional del Ministerio de Obras Públicas, desde donde se habrían compartido contenidos alusivos a la opción Apruebo, como así detalles de aportes y donaciones económicas a dichos comandos.

Y, en segundo lugar, también habrá énfasis en la campaña “Concepto creativo y producción audiovisual en el marco”, la que estaría financiada con presupuesto del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), liderado por la ministra vocera Camila Vallejo.

Así las cosas, personeros del ente fiscalizador se instalarán presencialmente en dependencias de La Moneda, con el fin de iniciar labores en terreno.

¿Qué dicen desde el Ejecutivo?

Tras la notificación recibida desde Contraloría, la respuesta del Gobierno no se hizo esperar. La ministra Camila Vallejo salió raudamente a despejar dudas sobre el posible intervencionismo electoral.

La Contraloría tiene que hacer su trabajo y nosotros tenemos que entregarle la información correspondiente. Cada institución aquí tiene que funcionar. Nos parece muy bien”, manifestó.

Junto con ello, indicó que “a propósito de las denuncias de intervencionismo que ha hecho principalmente la oposición, sabíamos que iba a pasar y vamos a entregar toda la información que sea requerida para poder despejar y disipar dudas y cuanto antes mejor (…) Podemos garantizar absolutamente que estamos respetando la prescindencia y que no hay ninguna irregularidad”

 

Etiquetas