Prensa

Talcahuano recibe sus 258 años retomando desfile vecinal

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Talcahuano inició este viernes las celebraciones por sus 258 años, con un acto ecuménico en la parroquia San José y un desfile en el frontis de La Tortuga, en avenida Blanco Encalada.

En primer lugar, en el acto religioso al que asistieron el alcalde Henry Campos, parlamentarios, concejales y representantes de diferentes JJVV, se pidió por el bienestar de la comuna.

Luego, y tras años de suspensión por la pandemia, Fuerzas Armadas y de Orden, más organizaciones comunitarias de distinta índole, rindieron honor al Puerto en un notable desfile junto al mar.

Al son de las bandas instrumentales de la Armada y Carabineros, marcharon frente a las autoridades clubes deportivos, conjuntos folclóricos, clubes de adultos mayores, estudiantes, entre otros actores de la ciudad. Toda una fiesta para comenzar a recibir los 258 años.

Sobre el inicio de las actividades, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, indicó que “hemos querido desarrollarlas este viernes con la participación de más vecinos y vecinas de Talcahuano”.

Junto con ello, emitió un mensaje llamando a la unidad. “Es importante reflexionar acerca de que las ciudades no sólo se construyen con quienes sólo están presentes. Somos una cadena de personas…se incluyen a los que sin vivir acá, trabajan y desarrollan actividades”, manifestó.

Las actividades de aniversario continuarán durante noviembre, las que serán informadas en las redes sociales de la comuna y www.talcahuano.cl.

Etiquetas