Prensa

Basket UdeC y Obras Sanitarias de Argentina regalaron gran partido en la Casa del Deporte

Diario Concepción
Fotografía: @carlosavalosphoto | Facebook Basket UdeC
Comparte

Por Ricardo Cárcamo

Tal como ante Franca, la UdeC fue muy competitiva ante Obras de Argentina, en duelo que cerró ayer la primera ventana del Grupo D de la Champions League Americas en la Casa del Deporte, que nuevamente tuvo un buen marco de público.

Y aunque ahora fue aún mas parejo, el Campanil terminó perdiendo por un ajustado 97-92. El inicio fue parejo, pero a la UdeC le costaba controlar a los argentinos en defensa, tanto en la pintura como desde los tres puntos, donde se mostraban muy efectivos. En la UdeC, Terry y Evans se mostraban como las opciones ofensivas más confiables, mientras en defensa costaba controlar el poder interno de Lautaro Berra. Al final, la visita ganó el parcial 27-16.

Tal como ante Franca, los ingresos de Seba Carrasco y Eduardo Marechal le dieron una energía distinta al equipo en ambos costados. El base asistió a Terry para un doble más falta y luego anotó una flotadora, mientras Lalo atrapaba rebotes y también marcó un doble. 34-29 era la cuenta con poco menos de cinco minutos por jugar en el cuarto.

Milano y Sáez también aportaban en ambos costados, y el Campanil llegó a estar a un punto (34- 33). Ahí, Obras empezó a ejecutar mejor en ataque de la mano de Venegas y Berra, y al local se le cerró el aro un poco. Una falta flagrante de Carrasco a Barral encendió los ánimos, pero no pasó a mayores. Al final, el marcador al descanso era 48-35.

El comienzo del tercer cuarto fue puro fuego para la UdeC. Una polémica falta técnica contra Arteaga dio un golpe positivo al local, que de la mano del propio Evandro empezó a calibrar en ataque, donde aparecieron los triples de la mano de Evans y Terry. 54-53 estaba el marcador con seis por jugar en el parcial. El Campanil tomó ventaja en varios pasajes, gracias a lanzamientos largos de Terry y Arteaga, pero defensivamente le costaba frenar a Obras, que se las arreglaba para anotar canastas de alto porcentaje. Pero los dirigidos por Cipriano Nuñez se mantenían ahí, y al entrar al último cuarto la diferencia era de solo un punto (67-66). El comienzo del último cuarto fue malo para el Campanil. Sin Terry en ofensiva le costó encontrar opciones, y pese a que Carrasco marcó un triple que mantenía el marcador a sólo un punto, de ahí Obras metió un parcial de 7-0 para quedar 77-69 arriba.

Una jugada de cuatro puntos de Carrasco y un triple de Evans le dieron nueva energía a la UdeC, aunque el equipo lucía desgastado. Venegas conducía bien a Obras y era bien secundado por Serres, y con tres minutos en el reloj la visita ganaba 87-76. Sobre el cierre, de la mano de Serres y Venegas Obras supo resistir la presión, y más allá del empuje de un crecido Carrasco no alcanzó para dar vuelta el partido. La segunda ventana se realizará entre el 13 y el 15 de enero, en el gimnasio El Templo del Rock en Buenos Aires.

La UdeC jugará el viernes 13 ante el local Obras Sanitarias y al día siguiente se medirá con Franca de Brasil. 

Etiquetas