Prensa

Atención trabajadores de la construcción: anuncian 325 cupos gratuitos para cursos de capacitación

Equipo Digital
Fotografía: Comunicado
Comparte

Una nueva oportunidad para aprender y reforzar conocimientos es la que ofrecerá el programa gratuito de capacitación Maestras y Maestros para la Construcción de Viviendas de Calidad, iniciativa impulsada por el Gobierno, a través de las seremis de Vivienda y Urbanismo y Trabajo y Previsión Social, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) e Infocap.

De acuerdo a la autoridad Bioío de Vivienda y UrbanismoClaudia Toledo, “estamos en un Plan de Emergencia Habitacional, tenemos un desafío de proporcionar 260 mil viviendas a nivel nacional y eso implica que no solamente son las empresas, sino que también necesitamos mano de obras capacitada y aquí estamos con los actores estratégicos que colaboran también en este proceso”.

La iniciativa contempla 325 cupos gratis de capacitación en la Región del Biobío (3.325 a nivel nacional),  detalló la seremi del Trabajo y Previsión SocialSandra Quintana, quien agregó que “aquí hay beneficios, pero también hay requisitos ya que para cursos de capacitación se necesita 60% del Registro Social de Hogares, no así para el caso de discapacitados o para extranjeros que estén en Chile, en estos casos no se pide el RSH, pero sí para el resto de la población”.

Los cursos, que no tienen costo para los beneficiarios, serán implementados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y estarán disponibles para su postulación en www.sence.cl, en las oficinas regionales de la institución y en las plataformas laborales del servicio.

Requisitos 

  • Pueden postular hombres y mujeres con edades desde los 16 años.
  • Estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), salvo en las regiones de Aysén y Magallanes, donde podrán acceder personas del 80% de vulnerabilidad. Se exceptúa de requisito de RSH a las personas con discapacidad y migrantes.

Beneficios

  • Subsidio de $4.000 por día asistido.
  • Subsidio de cuidado infantil, fijado en $5.000 por día asistido para aquellas personas con menores de 6 años bajo su cuidado.
  • Seguro contra accidentes en la capacitación.

¿Cómo postular? 

En www.sence.cl y sus oficinas de atención.

Etiquetas