Prensa

Talento femenino: Más de 300 niñas y mujeres están inscritas para ser parte de FEM Biobío

Comunicado de Prensa
Fotografía: Comunicado de Prensa
Comparte

Con el objetivo que los talentos femeninos no migren a otras ciudades, sino que cuenten con el apoyo y el respaldo regional, nace FEM Biobío que busca contribuir a la generación, formalización, escalamiento y competitividad de los emprendimientos liderados por mujeres.

La iniciativa desarrollada por la Universidad de Concepción, a través de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT), también incluirá potenciar los talentos de niñas y adolescentes.

Debido a que esta iniciativa es pionera en la región, fueron más de 300 niñas, jóvenes y mujeres las que postularon para ser parte de FEM Biobío y podrán participar de los talleres de verano que se realizarán durante enero.

A través de un comunicado, la directora del Programa FEM Biobío, Pilar Pardo expresó: “Estamos realmente felices y agradecidas, porque ha sido una altísima convocatoria en cada una de las tres provincias de la Región del Biobío de manera transversal en niñas, adolescentes, mujeres emprendedoras y también del público en general que apoya iniciativas como ésta, que dan prioridad a la mujer, liderando proyectos y emprendimientos”.

Gracias a la alta convocatoria en niñas y adolescentes, se espera formar e incentivar la participación en temáticas de innovación y emprendimiento, para visibilizar y retener el talento local.

Si bien existen importantes esfuerzos en disminuir la brecha de género en múltiples ámbitos, incluyendo el emprendimiento, perduran importantes diferencias que deben ser abordadas. Cabe destacar que a nivel país, por cada 100 mil mujeres que ingresen a la fuerza laboral, el PIB se incrementa en promedio 0,65 puntos porcentuales.

Etiquetas