Prensa

Bono Bodas de Oro: ¿Cuáles son los requisitos y el plazo para solicitarlo?

Equipo Digital
Fotografía: Pexels
Comparte

El Bono Bodas de Oro es un beneficio económico entregado por el Estado para parejas que demuestran 50 años de matrimonio y que cumplen con los requisitos establecidos para solicitarlo.

Actualmente, según informa ChileAtiende, el bono total es de $403.874, cifra que e entrega una sola vez en partes iguales para cada cónyuge vivo, es decir, $201.937 para cada uno.

¿Cuál es el plazo para solicitar este bono?

Este beneficio se puede solicitar en el plazo de un año desde que se cumplen los 50 años de matrimonio.

Además, por la contingencia sanitaria a raíz de la Covid-19, hay una prórroga especial para las personas que hayan cumplido 50 años de matrimonio, entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2022, cuyo plazo excepcional para presentar la solicitud será hasta el 30 de septiembre de 2023.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para la obtención de este bono es necesario que sea solicitado en conjunto por los dos cónyuges, quienes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Acreditar 50 años de matrimonio y convivencia (no pueden estar separados, ni divorciados)
  • Estar insritos en el Registro Social de Hogares (RSH)
  • Pertenecer hasta el 80% más vulnerable de la población nacional.
  • Tener residencia en Chile durante cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono.

¿Cómo solicitar el Bono Bodas de Oro?

Para hacer la solicitud las parejas pueden ingresar a la sección de “video atención” en la sucursal virtual del Instituto de Previsión Social o en el sitio de Chile Atiende. También se puede realizar la solicitud de manera presencial en las sucursales de la red ChileAtiende del IPS.

Etiquetas