Prensa

Charla del profesor Maza establece récord: en dos minutos se retiraron todas las entradas disponibles

Equipo Digital
Fotografía: UdeC | Archivo
Comparte

Pasado el mediodía de este martes 3 de enero estaba previsto que se pusieran a disposición del público las entradas gratuitas para la charla “De Concepción a la Luna en tres actos”, encabezada por los destacados científicos, José Maza y investigador CATA UdeC, Dr. Ricardo Demarco, a realizarse en el Teatro Biobío el miércoles 4 de enero desde las 20.00 horas.

Y la verdad es que se podría presumir que habría un alto interés por obtenerlas, pero sin duda, ha sido también una sorpresa que se agotaran las ubicaciones dispuestas en digital en apenas 120 segundos; las entradas en formato físico se agotaron en menos de una hora.

Sí, tal cual. En sólo dos minutos ya no quedaban pases disponibles para ser testigo de esta charla. Así lo informó el Teatro Biobío a través de sus redes sociales, en donde además comentaron que en la historia del recinto es primera vez que se van las entradas tan rápido.

 

La charla promete realizar simbólicamente un viaje al pasado para hablar del programa Apolo y de cómo la humanidad se apresta para regresar a superficie lunar, ya no para visitarla solamente, sino que para quedarse: el programa Artemisa abre las puertas para una permanencia sustentable en la Luna con miras a una exploración humana de Marte y más allá.

Astronomía UdeC convoca a la familia

El departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción seguirá con actividades de divulgación científica, y para ello, dispuso de una serie de actividades gratuitas en los que podrán participar grandes y chicos. Esta vez, en el Parque Jorge Alessandri de Coronel.

El jueves 05 de enero desde las 15:00 horas se invita a toda la comunidad a participar de actividades relacionadas con cometas, la exploración de Marte, cráteres lunares, entre otras temáticas.

El broche de oro de la jornada será a partir de las 19:00 horas en donde se llevará a cabo una charla magistral entre dos destacados astrónomos UdeC, el profesor emérito, Dr. Douglas Geisler, y el investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA; Dr. Ricardo Demarco; El primero concentra sus estudios en las poblaciones estelares, mientras que el segundo investiga sobre galaxias y cúmulos de galaxias.  Imperdible.

 

Etiquetas