Prensa

"No van a estar solos": Presidente Boric entrega respaldo a víctimas y bomberos

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Durante su participación en el velorio de la voluntaria de Bomberos fallecida en combateYesenia Muñoz, el Presidente Gabriel Boric entregó un mensaje a toda la ciudadanía en torno a la emergencia que vive el centro sur del país.

“Estamos aquí porque Coronel ha entregado a una hija, a Yesenia, una madre que se está sacrificando por todo Chile. Quiero decirles de que Chile entero llora con ustedes hoy día. Que estamos acá para decirles que no están solos, que la familia de Yesenia no va a estar sola. Los vamos a acompañar permanentemente”, indicó el jefe de Estado.

En esta línea, el mandatario sostuvo que en “este momento duro, agradecerle eternamente a Bomberos, a las bomberas, por el tremendo sacrificio que están haciendo. La pérdida de Yesenia es un recordatorio a lo que se exponen nuestros bomberos cada vez que salen a combatir estos incendios”.

Además, el Presidente Boric agregó: “Quiero que sepan los bomberos de Coronel y de todo Chile, que están combatiendo los incendios, los brigadistas, que cuentan con el apoyo del GobiernoEstamos desplegados en terreno para estar con ustedes“.

“No me cabe ninguna duda que como siempre en la tragedia es la unidad de los chilenos y chilenas lo que nos permitirá salir adelante (…) sepan que no van a estar solos y que vamos a dar lo mejor de nosotros por combatir esta tragedia, por acompañar a las víctimas, y como siempre nos vamos a levantar y nos vamos a reconstruir“, cerró el jefe de Estado en Coronel.

Etiquetas