Prensa

Nuevo período de postulación a la Gratuidad: aquí los detalles

Equipo Digital
Fotografía: Pexels
Comparte

La Gratuidad es una de las 21 ayudas económicas que entrega el Estado a cientos de personas que desean continuar su formación académica en la educación técnica o universitaria, pero requieren apoyo financiero.

Cada año se lleva a cabo el proceso de postulación a los beneficios estudiantiles, donde los futuros estudiantes pueden completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) para postular a las 21 ayudas estatales, como lo es la Gratuidad, beneficio que costea el pago de la matrícula y aranceles de la carrera formal por parte del Gobierno.

En razón de los altos costos que implica la educación superior, el Estado mediante el Fuas otorga las becas y ayudas estudiantiles, en los casos de aquellas personas que requieren apoyo financiero y cumplen con los requisitos en las instituciones de educación superior adscritas al Proceso de Admisión y la Gratuidad 2023.

¿Cuándo inicia el segundo período de postulaciones?

El segundo periodo de postulación al proceso de Gratuidad será abierto en el portal del Fuas 2023, este jueves 16 de febrero y culminará el jueves 16 de marzo de 2023.

¿Dónde postular?

Dentro del plazo señalado las personas pueden postular a los beneficios completando el formulario habilitado en Fuas.cl. Respecto a los resultados, estos se darán a conocer el 30 de mayo.

Etiquetas