Prensa

Este viernes finaliza el Festival Internacional de Cine de Lebu en Teatro Biobío

Comunicado de Prensa
Fotografía: Comunicado
Comparte

Luego de ediciones on-line producto de la pandemia, este 2023 volvió a la presencialidad del Festival Internacional de Cine de Lebu,  certamen en el que compite un centenar de cortometrajes en las 7 categorías en disputa.

Terminadas las convocatorias en Lebu y Cañete, el final del festival se trasladó a Concepción, al Teatro Biobío, en donde el jueves se presentó la película “The Whale”, cinta nominada al Óscar y que significó el regreso a la pantalla grande de Brendan Fraser.

La jornada de este viernes 17 de febrero será un final de fiesta con la presentación de la competencia “Filma Biobío”, la cual tuvo a cinco equipos de realizadores de distintos puntos del país produciendo un cortometraje durante la semana del festival, utilizando locaciones de la Provincia de Arauco y con la participación de varios actores invitados al certamen.

Cine Lebu

A lo anterior se suma el estreno del documental “Infinito Amor” de Carlos Moena sobre el grupo nacional Lucybell; así como las exhibiciones de los filmes “Maradona by Kusturica” y “El Pepe, una vida suprema” ambas del director y músico serbio Emir Kusturica, quien este año recibió el Premio a la Trayectoria, galardón que también recayó en los actores Daniel Muñoz y Silvia Novak por su contribución a la industria cinematográfica nacional.

La ceremonia de clausura está programada para las 20 horas en la Sala Principal con la animación de los actores Juan Carlos Maldonado y Alejandra Araya y la presencia de intérpretes, directores, músicos, periodistas y productores que fueron parte del jurado de las siete categorías en competencia: Ficción Internacional, Ficción Regional, Documental Internacional, Documental Regional, Documental Pueblos Originarios, Animación Internacional y Videoclip.

El broche de oro será con el concierto de Quilapayún.

Vale destacar que la versión 2023 de Cinelebu Online cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Programación Oficial

Etiquetas