Prensa

Evacúan tres sectores de Coronel tras incendio todavía en combate

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Coronel
Comparte
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 18 de Feb 2023, 16:55

Horas complicadas vivieron vecinos de Coronel durante la noche de este viernes, tras el inicio de un gran incendio que todavía se encuentra en combate por parte de brigadas y Bomberos.

En detalle, a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, Senapred ordenó evacuar tres sectores: Quetra, San Ricardo y Guayo, escenario complicado que obligó a realizar un nuevo Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid) durante la mañana de este sábado.

Tras la reunión, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, lamentó no tener buenas noticias. “Hay un foco extremadamente preocupante (…) El incendio cruzó la Ruta Patagual hacia Coronel, y eso ocurrió durante la noche de ayer (viernes)”, explicó.

“Estamos trabajando con todas las fuerzas desplegadas, también las aeronaves grandes deberián empezar a operar durante la jornada (…) Hemos pedido refuerzos nacionales para el combate de estos incendios”, añadió la autoridad regional.

Por su parte, Carlos Montes, ministro de vivienda y enlace gubernamental, aclaró que “estamos corriendo un riesgo muy grande, hay población e industrias en esa situación”.

Según información de la Municipalidad de Coronel, San Ricardo presenta la situación compleja, donde brigadistas han debido ingresar al sector apoyados del trabajo de dos helicopteros realizando lanzamientos.

A pesar de la rudeza del siniestro, Bomberos señala que no hay viviendas afectadas. Asimismo, la ruta Corcovado-Patagual se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.

Por otro lado, luego de la constitución de un nuevo Cogrid comunal, el municipio coronelino indicó que solo en el siniestro de este viernes, las hectáreas afectadas bordean las 1.800.

Tomé

En paralelo con lo que se vive en Coronel, la otra situación que preocupa a las autoridades se encuentra en Tomé, precisamente en Altos de la Parra, donde Senapred también ordenó su evacuación.

Esto, tras la reactivación del incendio El Cortijo, en el sector de Menque.

Por su parte, la delegada se mostró esperanzada por las condiciones climáticas de este sábado. “Tenemos temperaturas más bajas y menos viento, lo que permitiría un mejor combate. Además, nos informan que hay mejor visibilidad para las descargas aéreas, son noticias que nos alientan”.

Etiquetas