Prensa

Balance Incendios: 16 en combate, 14 controlados y 189 mil hectáreas afectadas en 18 días

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra
Comparte

Durante esta jornada se realizó un nuevo balance de la emergencia a raíz de los incendios forestales que, desde el pasado 2 de febrero, afectan a distintas zonas del territorio de la Región del Biobío.

Hasta la fecha se registran casi 200 mil hectáreas arrasadas en lo que va de la temporada 2022-2023, generando daños de diversa consideración que llevan a la región a ser la mas afectada por la emergencia presente en la zona centro sur del país.

Situación actual

La delegada presidencial Daniela Dresdner explicó que son 16 los incendios que se encuentran en combate, además hay 14 incendios controlados. Desde el comienzo de la emergencia son 93 los incendios registrados, enterando 189 mil 700 hectáreas afectadas, faltando aún por contabilizar la superficie quemada en las últimas horas.

La autoridad informó que son 7 focos los que se presentaron este sábado, 4 de ellos -lametablemente- se transformaron en incendios de magnitud.

Acerca de la atención que están teniendo los equipos de emergencia, se informó que están desplegados principalmente en Santa Juana, Coronel y en Tomé, Penco y Florida, en el denominado incendio “El Cortijo”, que suma 26.980 hectáreas aproximadamente.

No hay nada concreto”

Sobre la intencionalidad de los incendios, el ministro de enlace del Gobierno en el Bío Bío, Carlos Montes señaló que “no hay ningún dato concreto” para asegurar que los incendios han sido provocados. En ese sentido, hizo un llamado a esperar las “investigaciones de las instituciones”.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan el uso de mascarilla y evitar actividad física al aire libre.

Etiquetas