Prensa

Conaf anuncia reapertura del Parque Nacional Nonguén

Equipo Digital
Fotografía: Conaf
Comparte

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció la reapertura del Parque Nacional Nonguén, a partir de este miércoles 1 de marzo. Esto, tras 27 días de cierre preventivo por riesgo inminente de incendios forestales.

Rodrigo Jara, director regional de la institución, explicó que “el incendio Omerhuet, que afectó a las comunas de Hualqui, Chiguayante y parte de la unidad ya se encuentra controlado, por lo que el riesgo de incendios ha disminuido en el lugar y las condiciones actuales afortunadamente permiten su reapertura”.

En ese contexto, el directivo llamó a cuidar el lugar que en la emergencia sufrió una afectación de ocho hectáreas. “Es muy importante adoptar una conducta de corresponsabilidad, seguir las recomendaciones de los guardaparques y evitar todo tipo de comportamientos que puedan provocar un incendio forestal”, añadió.

Vale recordar que el sistema de “Botón Rojo” se activará cuando sea necesario, es decir, cuando existan condiciones meteorológicas que puedan incrementar el riesgo y ocurrencia de siniestros, tales como altas temperaturas, baja humedad relativa, fuertes vientos y alto índice de combustible fino muerto. Dicha medida busca el cierre temporal de áreas silvestres protegidas.

La unidad puede ser visitada de martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas (el ingreso a los senderos es hasta las 15:00 horas). Toda visita debe estar registrada previamente en el sitio www.aspticket.cl

Etiquetas