Prensa

Regresan los Lunes Cinematográficos del Teatro UdeC con documental sobre Ennio Morricone

Equipo Digital
Fotografía: Comunicado
Comparte

Un clásico que une a los amantes del séptimo arte de Concepción. Desde el 6 de marzo el Teatro UdeC abre sus puertas para los Lunes Cinematográficos, con la proyección de “Ennio, el maestro”, a las 19:00 horas.

El documental realizado por Giuseppe Tornatore relata la vida del icónico compositor de bandas cinematográficas, Ennio Morricone, a través del testimonio de grandes estrellas de Hollywood como Quentin Tarantino, Oliver Stone, Hans Zimmer o John Williams, entre otros.

Giuseppe Tornatore era el director indicado para revisitar la vida del maestro Ennio Morricone. Y así fue: el director de la magistral Cinema Paradiso compuso un retrato de su amigo, colaborador y referente de la música para cine, que ganó dos premios Oscar y compositor de más de quinientas músicas que nadie duda en calificar como inolvidables.

También es posible recordar destacados momentos donde la pasión del maestro se traspasa a grandes largometrajes como “El bueno, el malo y el feo” con su sonido característico corresponde a un intento de imitar el aullido de los coyotes.

“Los Lunes Cinematográficos son un espacio que valoramos en Corcudec pues permite ofrecer un espacio de difusión para este arte, tanto a creaciones como creadores, de forma democrática y accesible”, explica la presidenta del directorio de Corcudec, Claudia Muñoz Tobar.

Cartelera

La temporada de Lunes Cinematográficos comienza el lunes 6 de marzo con “Ennio, el maestro”, para luego presentar “Master Cheng”, de Mika Kaurismäkil, obra que cuenta la historia de Cheng, cocinero profesional, quien viaja con su hijo pequeño a una aldea remota de Finlandia para reunirse con un viejo amigo que conoció en Shanghái. A su llegada, no encuentra a nadie que conozca a su amigo, pero la dueña del café del pueblo, Sirkka, le ofrece alojamiento y, a cambio, Cheng la ayuda en la cocina sorprendiendo a los lugareños con las delicias de la cocina china.

El lunes 20 de marzo se presenta “Martín Eden”, de Pietro Marcello, donde Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en escritor.

Corcudec concluye el mes con “La rueda de la fortuna y la fantasía”, de Ryûsuke Hamaguchi, una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos.

En esta temporada Corcudec tendrá una importante cartelera con grandes títulos cinematográficos, gracias a la alianza con la distribuidora Arcadia Films y la plataforma Sense Contents. Las entradas para estos largometrajes y documentales se encuentran disponibles en corcudec.cl y en boletería del Teatro.

Etiquetas