Prensa

General director de Carabineros asciende póstumamente al cabo 1° Alex Salazar a suboficial mayor

Equipo Digital
Fotografía: Comunicado | Carabineros
Comparte

En el responso fúnebre del cabo 1° de Carabineros, Alex Salazar, el General Director de la institución, Ricardo Yáñez, anunció que se dispuso su ascenso póstumo al grado de suboficial mayor.

La autoridad emocionó a los presentes al contar la noticia, con la siguientes palabras: ““Frente a su familia, frente a sus camaradas, frente a la comunidad por la que dio su vida, anuncio que he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria”.

A lo que agregó: “Como testimonio de su legado, en la Escuela de Suboficiales, plantel que lo acogió en sus últimos años, se ha resuelto mediante la resolución N° 139, de fecha 14 de marzo de 2023, de la ESUCAR Grupo Concepción, denominar el patio central y corazón del plantel como Suboficial Mayor Alex Salazar Rodríguez, en su memoria”.

En su carrera prestó servicios en la Tenencia Batuco, en el Escuadrón de Presentación y Canoterapia, en el Gope Bío Bío, en la Subcomisaría Montada y de Perros Policiales y en la actualidad era alumno de 2° año de la Escuela de Suboficiales de Concepción.

Posterior a la ceremonia religiosa en la Iglesia Evangélica de Huentelolén, el ahora Suboficial Mayor Alex Salazar Rodríguez, fue trasladado al Cementerio Municipal de la comuna, donde recibió su último adiós.

 

Etiquetas