Prensa

Tras 19 años de espera: 160 familias tomecinas reciben recursos para construir viviendas

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
Comparte

Se trata de 8.700 millones de pesos comprometidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de un complejo habitacional para 160 familias, todo esto a través del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

A través de un comunicado, la seremi del Minvu, Claudia Toledo tuvo palabras para los integrantes de este comité que esperó los recursos desde el año 2004: “Hemos llegado a la comuna de Tomé a visitar en especial al comité de vivienda Talita Kum, a quienes les informamos que su proyecto ha sido seleccionado para obtener los recursos que permiten materializar la solución habitacional”.

El complejo considera viviendas aisladas de 46,9 m2 y 49,7 m2, más ampliación y, departamentos de 55,5 m2, equipados con estar- comedor, cocina, baño y 2 dormitorios, además de 1 sala multiuso de 96,04 m2 y áreas verdes.

Comunicado de Prensa | Minvu

Por su parte, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, sostuvo: “160 familias de la comuna van a poder concretar el sueño de la casa propia, de una casa digna, 19 años de mucho trabajo para poder concretar esto (…) estamos felices porque esta espera para tantas familias terminó”.

El proyecto será construido en el sector de Punta de Parra. Desde el Gore, indicaron que el convenio tiene como principal objeto aunar esfuerzos, concretar acciones y coordinar inversiones para la ejecución de proyectos habitacionales que, por condiciones y características de los terrenos, presentan un déficit de financiamiento para el desarrollo de obras de habilitación y urbanización, contribuyendo además al cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional.

Etiquetas