Prensa

Laguna Grande prepara su mejor cara para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Diario Concepción
Fotografía: San Pedro de la Paz Facebook
Comparte

Continúan los preparativos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 en todas las disciplinas. Una de ellas es el remo, que tendrá como sede la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Todo parece indicar que este lugar será ideal para los atletas, tal como deslizó Kristopher Grudt, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Remo (Copare), quien acaba de visitar Chile y destacó sus cualidades.

¿Qué hace falta para tener un buen lugar de competencia para el remo? Según Grudt, lo primero y más importante es el agua. La laguna cumple con ese requisito , así como con la extensión requerida y la infraestructura suficiente para un evento de tales características.

“Hace casi un año visitamos la Laguna Grande para ver si era un lugar viable para la competencia y descubrimos que sí, tiene excelentes cualidades, por eso recomendamos su uso”, afirmó Grudt, quien profundizó en las características de la sede más austral de Santiago 2023.

“Hay agua y eso es muy importante para nuestro deporte, tiene la distancia que se necesita, ya que las carreras tienen un largo de 2 mil metros, también posee un buen espacio para los botes, los espectadores y toda la infraestructura necesaria para una sede de calidad”, detalló.

El también juez internacional, resaltó también el trabajo con el staff del comité organizador local. “Las personas son muy cooperadoras. Todos tenemos el mismo objetivo: que los Juegos sean una oportunidad donde los atletas puedan dar lo mejor de sí”, enfatizó.

Deber medioambiental

La sede forma parte del Santuario de la Naturaleza “Laguna Grande-Humedal Los Batros”, declarado como tal en octubre de 2021, por lo que la organización está tomando medidas específicas para cuidar el medio ambiente, tal como detalló Grudt.

“Será una de las primeras grandes competencias del mundo en usar botes con motores eléctricos para árbitros y oficiales, con el fin de reducir el impacto de cualquier estructura presente en la sede. Así este lugar seguirá siendo tan maravilloso como lo es ahora”, cerró.

Etiquetas