Prensa

General César Bobadilla consideró pérdida total en la Subcomisaría de Cabrero

Equipo Digital
Fotografía: Carabineros de Chile
Comparte

Hasta la Subcomisaría de Cabrero se dirigió el general de Carabineros, Cesar Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros, para conocer la situación en que se dio el incendio que afectó gravemente a la estructura.

El jefe de la policía uniformada de la Región del Biobío, describió que se trató de un amago de incendio que se inició a las 9 horas, lo que obligó a desarrollar un plan de contingencia para poder salvaguardar armamento y municiones, así como también la integridad de quienes se encontraban al interior. Afortunadamente indicó el general Bobadilla que no hubo lesionados.

“Se seguirán dando los servicios, en lo electoral no ha tenido mayor incidencia. Con el alcalde coordinamos que estarán en la Casa de la Cultura seguiremos atendiendo público con sus excusas”, expuso el general César Bobadilla.

Está en proceso el trabajo investigativo, pero hasta el momento no se sospecha la participación de terceros en este hecho, indicó el oficial y lamentó que este siniestro dejó prácticamente pérdida total en el cuartel

Una de las alternativas que planteó el general Bobadilla, fue la de diseñar un plan con estructuras modulares, además de apoyarse con los cuarteles dependientes que tiene esta Subcomisaría de Monte Águila y Yumbel.

Además de agradecer a la población por la preocupación por el estado de la Subcomisaría y de carabineros, Bobadilla indicó que “la dotación sigue siendo la misma en Cabrero”.

“No tenemos una iniciativa de inversión con un proyecto de reposición, pero me reuní telefónicamente con el oficial encargado de proyectos (…)  porque esta unidad no esté en condiciones de ser utilizada, fue una pérdida casi total”, señaló Bobadilla.

Etiquetas