TVU Noticias

Fracasa reajuste de salario mínimo en el Congreso: Piñera acusa "cobrada de cuenta"

TVU
Fotografía: Presidencia
Comparte

No habrá reajuste al salario mínimo este año, luego que el gobierno y el Congreso no lograran llegar a un acuerdo. Diputados rechazaron la última proposición del Ejecutivo y el presidente Sebastián Piñera, desde Erede 2018 en Concepción, criticó estas “cobradas de cuentas”.

Ambas cámaras del Congreso habían aprobado aumentar el sueldo mínimo a 286 mil pesos de forma inmediata y a 300 mil en marzo próximo, sin embargo, rechazaron la plurianualidad, que establecía que en 2020 la cifra se reajustaría automáticamente, de acuerdo al crecimiento del PIB.

Ante ese escenario, el gobierno decidió presentar un veto sustitutivo para insistir en ese punto, sin embargo, no prosperó y deberá presentar un nuevo proyecto la próxima semana.

“Yo creo que la intención puede haber sido causarle un daño al Gobierno, pero lo que han provocado, en el fondo, es un tremendo daño a cientos de miles de trabajadores que ven como el reajuste del salario mínimo se posterga por estas absurdas discusiones y conflictos que no están mirando al país ni al bien común, sino que pequeñas cobradas de cuentas que no conducen a ninguna parte”, dijo el mandatario, durante su paso por Erede 2018 en Concepción.

Etiquetas