TVU Noticias

Larraín adelanta "responsabilidad" en Presupuesto Regional: "Los recursos son escasos"

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

En su paso por Erede 2018 en Concepción, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, conversó con TVU Noticias sobre la “modernización tributaria”, el presupuesto regional y el desarrollo del Biobío.

Frente a la compleja tramitación que espera en el Congreso a la reforma tributaria, el ministro advirtió que estas transformaciones ya estaban contempladas en el programa de gobierno y con ese programa, Sebastián Piñera “ganó en forma clara la elección”.

Respecto a los temores por una baja en el presupuesto para la región del Biobío en 2019, producto de la separación de Ñuble, Larraín no adelantó cifras pero sí, que deberá existir “responsabilidad” a la hora de definir los montos. “La situación de las finanzas públicas es muy apretada (…) Las necesidades son infinitas y los recursos son escasos”, sentenció.

Sobre el impuesto de 10% a plataformas digitales, como Netflix, Spotify o Uber (una vez que sea regulado), el ministro señaló que la cifra es similar al estándar de otros países y será la empresa quien decida si traspasa este costo a sus usuarios.

Etiquetas