TVU Noticias

PDI desmiente cadenas de redes sociales sobre supuestas bandas "secuestradoras"

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

La Policía de Investigaciones y otras autoridades salieron a aclarar la “psicósis” que se ha generado en redes sociales por informaciones de dudosa procedencia sobre supuestos intentos de “secuestro” de niñas y jóvenes en Concepción. Solo buscarían crear alarma pública y distraer recursos investigativos. 

Dichos mensajes han circulado principalmente por Facebook y Whatsapp sin ningún tipo de prueba ni denuncia ante las policías, por lo que serían completamente falsas. En ellos se habla de hombres que intentarían “drogar” a transeúntes para cometer algún tipo de delito.

Al respecto, el comisario de la Brigada de Homicidios, Jorge Abatte, aseguró que “la PDI no ha recibido ninguna denuncia por este tipo de hechos, ni lo que se ha manifestado en redes sociales, respecto de una especie de tráfico de órganos, o en relación a personas que han sido ingresadas a vehículos por alguna especie de droga”.

Llamó también la atención el caso de Darling Rioseco, joven de 20 años que estuvo tres días desaparecida en la zona y, según trascendidos de prensa, al regresar a su casa habría acusado un secuestro. Esta versión finalmente fue desmentida por la PDI. También se descartó tajantemente que existiera algún vínculo entre los últimos casos de desapariciones en el Gran Concepción.

Etiquetas