TVU Noticias

Mundial de Rally 2019: se efectuarán corte de calles céntricas en Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: www.wrc.com
Comparte

Faltan menos de dos semanas, para que comience en Mundial de Rally 2019 en la Región del Biobío. Las autoridades se encuentran ajustando los últimos detalles de este importante evento, que busca potenciar la zona a nivel internacional y que espera reunir a más de 100 mil personas.

Uno de los detalles más relevantes de la iniciativa, será los cortes de tránsito que se realizarán en Concepción, las interrupciones abarcaran las calles Caupolicán, entre O’Higgins y Barros Arana (Plaza Independencia) desde el 6 al 12 de mayo, donde se efectuarán la largada y premiación.

Por su parte, el viernes 10 se cortará el flujo vehicular en la Costanera, cerca del Teatro Regional, por la especial nocturna. Sin embargo, los puentes Bicentenario, Llacolén y Juan Pablo II, no sufrirán cambios en su operación.  Así lo destacó el Seremi de Transportes, Jaime Aravena.

Asimismo, desde esta cartera se informó que habrá mayor disponibilidad de transporte público, tanto a través de buses como Biotrén con horarios extendidos.

Desde la organización del Rally, llamaron a que los espectadores respeten las zonas de seguridad para evitar accidentes, destacando que el público debe mantenerse detrás de las líneas amarillas, y seguir las instrucciones de Carabineros y del personal encargado, como puntualizó,  Felipe Horta.

Para encontrar mayor información del evento, el municipio de Concepción instaló un Domo donde se dará a conocer las rutas, puntos turísticos y horarios.

El encuentro deportivo tuerca se llevará a cabo desde el 6 al 12 de mayo en las tres provincias de la Región del Biobío.

Etiquetas