TVU Noticias

40 horas: Chile Vamos y Gobierno llevarán iniciativa al Tribunal Constitucional

Javier Monsalves - Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes se terminó de aprobar el proyecto en particular que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados. En la instancia se le dio visto bueno al numeral 3 del artículo 1 del proyecto,  que se establece que no se podrá reducir el sueldo de los trabajadores con la disminución de la jornada.

Tras la aprobación desde el oficialismo  manifestaron que recurrirán al Tribunal Constitucional, durante la próxima semana para impugnar el proyecto. Esto sería porque, según diputados de Chile Vamos, existieron otros proyectos con urgencias impulsados por la Moneda que no fueron considerados en tabla.

Sin embargo, la oposición asegura que el Gobierno no renovó las urgencias de al menos dos proyectos, por lo que los plazos ya vencieron. Además catalogaron de antidemocrática la determinación del Gobierno de Sebastián Piñera.

Asimismo, el proyecto se encuentra listo para ser votado en la Cámara de Diputados, pese a los intentos de frenar su discusión por parte del Ejecutivo.

 

Etiquetas