TVU Noticias

Intendente Giacaman por Carretera Hídrica: "No es un proyecto que resulte beneficioso para la región"

Gabriela Maciel
Fotografía: Gore Región del Bío Bío
Comparte

El proyecto de Carretea Hídrica, busca llevar agua desde el río Bío Bío mediante un tubo al Norte Grande de Chile, ha sido cuestionado por academicos de la Universidad de Concepción y ambientalistas de la zona por el impacto que tendría en el ecosistema de este afluente y en litoral regional.

La iniciativa AcuAtacama de capitales franceses, que pretende vender este recurso en la zona norte de Chile a través del trasvase de caudales como el Bío Bío, está siendo analizada por el MOP para determinar si si cuenta con interés público.

Además, ingresó una segundo proyecto para ser analizado por el Gobierno, esta vez  la Corporación Regemos Chile, pretende extraer agua del Río Queuco en el Alto Bío Bío para llevarla a la zona central.

Tal proyecto fue analizado en el programa “El Arte de la Política” de TVU, donde el Intendente Sergio Giacaman mostró su rechazo a la instancia. La autoridad sostuvo que, es un tema que al final del día va a generar un problema a la región, debido a la escasez de agua que ya esta presente en la zona.

El intendente, que no se había querido manifestar antes sobre el tema, puntualizó: “No es un proyecto que resulte beneficioso para la región, por lo que no debería tener el apoyo de la región”.

Revisa el programa completo donde además estuvieron invitados el diputado por el distrito 20, Félix González; y el Director de la Fundación Huella Local, Gonzalo Vial.

Etiquetas