TVU Noticias

Presidente Piñera anunció agenda de seguridad y convocó Cosena para enfrentar crisis social

TVU Noticias - Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este viernes, se realizó el Cosena convocado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, para enfrentar la crisis social presente en el país.

Además, el mandatario dio a conocer una serie de medidas para abordar el estallido social enfocado en una “agenda de seguridad”.  Donde figura el endurecimiento de castigos por saqueos y alteración del orden publico, y otorgamiento de mayores facultados a los agentes del Estado.

Asimismo, colocará discusión inmediata al proyecto que sanciona el delito de desordenes públicos cuando alguien oculte su rostro para evitar que se conozca su identidad. También, pretende castigar las barricadas en medio de manifestaciones.

Por otra parte, se creará un equipo especial de Fiscalía, Carabineros y PDI, para mejorar la inteligencia preventiva. A su vez reforzará la vigilancia aérea y las denuncias anónimas.

El mandatario sostuvo que ingresará un proyecto de Ley que establece un estatuto de protección para agentes del Estado, en caso de que sean lesionados mientras realizan labores, y respaldó el trabajo de Carabineros durante las manifestaciones.

 

 

Etiquetas