TVU Noticias

Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz se refirió a la crisis social en Chile: "No es dispersión, es represión"

Javier Monsalves - Gabriela Maciel
Fotografía: El País
Comparte

El premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, se refirió a la crisis social que vive Chile, donde la ciudadanía exige la garantía de derechos fundamentales, mayor equidad y eliminación de la corrupción.

El Nobel argentino que se encuentra de visita en Coronel, sostuvo que “El Gobierno tiene la obligación de escuchar la voz del pueblo”. Desde su punto de vista “Aquí no hay una guerra, como dice el presidente Piñera, hay una rebelión del pueblo, hay un alzamiento para que se respeten sus derechos (…) esto no se resuelve con la represión sino con el diálogo“.

En cuanto al actuar de las fuerzas de orden en las manifestaciones sociales en el país, Peréz sostuvo que “están utilizando lo peor para dañar el pueblo, para imponer la política del terror, la política del miedo“.

Por otra parte, sobre los hechos de violencia presente en las protestas, el Nobel puntualizó que “Debe haber políticas sociales y acercarse a ese grupo para parar ese tipo violencia (…) también que la misma fuerza de seguridad paren la represión”.

 

Etiquetas