TVU Noticias

Aitué canceló mega proyecto "Ciudad del Parque" en Concepción

Javiera Orellana - Fernanda Vega
Fotografía: Aitué
Comparte

A través de una declaración pública, Aitue comunicó la decisión de no perseverar en el desarrollo inmobiliario “Ciudad del Parque”.

En las razones que se informan en el documento señalan que “debido a que el escenario judicial que enfrenta y los plazos naturales de tramitación jurídica incorporan una variable de incertidumbre profunda que afectó irremediablemente la sustentabilidad de este mega proyecto inmobiliario”.

Aitue lamentó esta decisión, puesto que tiene el convencimiento que este “era un buen proyecto para la ciudad que se encargaba de recuperar armónicamente un paño de más de 11 mil metros cuadrados en la zona céntrica de Concepción”.

Además, la empresa recalca que el proyecto se sometió y aprobó su evaluación ambiental, cumplía con toda la normativa vigente, aportaba servicios de alta calidad para el entorno próximo y acogía las preocupaciones ambientales expresadas por las comunidades aledañas.

En esta primera etapa, la inmobiliaria decidió desprenderse de aproximadamente el 50% del terreno disponible donde iba a desarrollar el mega proyecto.

“La compañía espera que esta decisión sea un aporte para Concepción, en especial para este sector de la ciudad y su desarrollo futuro”, finaliza la declaración.

Javier Monsalves

Etiquetas