TVU Noticias

Gobierno rechazó informe de Amnistia Internacional sobre violación a los Derechos Humanos durante manifestaciones

Javier Monsalves - Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este jueves, el Gobierno de Chile rechazó el informe entregado por la ONG Amnistía Internacional, donde se establece que existiría una intención de herir a los manifestantes para desincentivar la protesta, y que las violaciones a los Derechos Humanos por parte de agentes del Estado no serían hechos aislados desde que comenzó el estallido social en el país.

La subsecretaria DDHH, Lorena Recabarren, rechazó y cuestionó las denuncias realizadas por el organismo, ya que sostuvieron que la ONG no dialogó con el Gobierno para establecer el informe.

Sin embargo, Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, señaló que solicitaron una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, sin obtener respuesta e invitó a la subsecretaria a presentar evidencias para refutar el informe.

Por otra parte este viernes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, también respondió sobre si el Gobierno recibió alguna solicitud de cita; “desde que asumí como ministro del Interior, al menos yo, no he recibido ninguna solicitud ni petición de reunión para poder responder las dudas e inquietudes que pueda tener Amnistía Internacional”.

Tras esto desde la ONG, volvieron a responder, pero esta vez con la exhibición de una carta timbrada por Presidencia de la República -el 14 de noviembre- donde solicitaban de manera formal una reunión con Sebastián Piñera.

 

Etiquetas