TVU Noticias

Gobierno lamentó informe de Human Rights Wacht que reveló graves violaciones de los DDHH en Chile

Fernanda Vega - Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Esta jornada, luego de que Human Rights Watch diera a conocer su informe que constató graves violaciones a los Derechos Humanos en Chile, y donde realizó un llamado urgente a una reforma en Carabineros.  La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, valoró el documento y lamentó los hechos revelados por la entidad internacional.

“Valoramos el informe de HRW y las recomendaciones que nos han realizado, en las cuales hacen un llamado a incorporar reformas profundas en Carabineros y un mayor control efectivo de la acción policial en situación de disturbios y detención”, puntualizó para destacar el proyecto de modernización de las policías impulsados por la institución.

Recabarren señaló el informe entrega una serie de antecedentes “que nos preocupan y que, por supuesto, recibimos con dolor, pues da cuenta a graves vulneraciones a los derechos de las personas”.

Esta reacción contrasta con el primer reporte entregado por Amnistía Internacional (AI), donde el Gobierno rechazó las conclusiones similares de la entidad.

 

Etiquetas