TVU Noticias

Confirman primer caso de coronavirus en Chile: fue diagnosticado en el Hospital de Talca

Javiera Orellana - Gabriela Maciel
Fotografía: El Periódico
Comparte

A través de una conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el primer caso de Coronavirus en Chile.

El paciente es un médico de 33 años, oriundo de San Javier de Loncomilla, que llegó a Chile desde Singapur, el pasado 25 de febrero.

Los traslados del paciente a su destino, fueron a través de un vuelo desde Madrid a Santiago y luego viajó en bus hasta la región del Maule, por lo que se está en proceso de búsqueda de las personas con quien pudo tener contacto en esos medios de transporte.

El hombre está internado en el Hospital Regional de Talca desde el domingo 1 de marzo; y el diagnostico de la enfermedad se realizó en el mencionado recinto.

Según informaron las autoridades, el hombre, médico de profesión, está asintomático y será dado de alta en las próximas horas para que realice reposo y se mantenga aislado en su domicilio.

Con esta confirmación, Chile se convierte en el cuarto país de Sudamérica en tener casos de coronavirus, junto a ArgentinaEcuador y Brasil

Cabe destacar que el examen positivo fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, mediante la técnica PCR.

Etiquetas