TVU Noticias

Chaim Rafalowski, experto en emergencias lideró asesoría ante posibles casos de "tirador múltiple”

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

En una nueva edición de la Tele Entrevista, el periodista de Diario Concepción, Pablo Carrasco, conversó con Chaim Rafalowski, director de Gestión de Desastres en Maguen David Adom, o MDA como es conocida en Israel, la cual es el símil de la Cruz Roja en el país de Medio Oriente.

Durante el espacio, el especialista reveló su trabajo relacionado con los equipos de emergencia del Hospital Regional de Concepción y el encuentro que sostuvo con el Comité de Coordinación de Emergencias del HGGB, donde expuso sobre cómo preparar al recinto y a los organismos relacionados ante la posibilidad de un caso de “tirador múltiple”.

“Temas que hoy día estamos hablando: la capacidad de la atención pediátrica a nivel de UCI. ¿Cuántas camas de cuidados intensivos pediátricos quirúrgicos existen? ¿Y si superamos ese número? ¿Cómo vamos a coordinar? entendiendo que el próximo escalón ya es Santiago. Lo que quiere decir que vamos a tener que hacer traslados aeromédicos, lo que quiere decir que la FACH va a estar involucrada. Es decir, hay muchos componentes que son no son técnicamente atención, sino que son gestión de una operación. Y tuvimos la oportunidad en estos últimos dos días con el director del hospital, con el subdirector de médico de seremi, con el diferentes entes dentro de la red asistencial, de tratar estos temas”, sostuvo durante la entrevista

Revisa la conversación completa junto al director de Gestión de Desastres en MDA Chaim Rafalowski

Etiquetas