TVU Noticias

Cayeron las mascarillas y volvió la cultura: 2022, el año en que regresó el público a las salas

Equipo Digital
Fotografía: Teatro Biobio
Comparte

En TVU Noticias seguimos revisando los hitos más importantes del año que se va. En esta oportunidad, la periodista Camila Lagos, preparó un repaso por diversas actividades que regresaron a la presencialidad una vez que se terminaron los aforos, las restricciones y las molestas mascarillas.

Es que tal como se constató en la calle, cada vez que se preguntó por los espectáculos a los penquistas en la sección Micrófono Abierto, la gente estaba ávida de entretención, de distracción, entre tantas restricciones debido a la pandemia.

Teatro, danza, artes visuales y música en vivo convergen en el musical “Cecilia, una historia incomparable”, obra que homenajea en vida a la reconocida artista tomecina Cecilia Pantoja.

En la Región hay 25 museos, y por este año se realizó el primer encuentro de estas instituciones en la zona, donde participaron representantes de 16 de ellas para crear una red colaborativa que fortalezca su trabajo.  

77 cuentos ilustrados, so es lo que contiene este libro que se lanzó para celebrar los 10 años de Biobío en 100 palabrasel concurso literario inició su versión número 11 con la vuelta a las actividades presenciales

El Coro de la Universidad de Concepción, que celebró 68 años entregando presentaciones de calidad al público.

 

Concierto de Navidad. Más de 10 mil  personas gozaron con esta puesta en escena, el foro udec, los ángeles y el frontis de la catedral de Chillán supieron lo que este evento cultural significaba.

2022 fue, sin duda, un año marcado por la vuelta a la presencialidad en los espectáculos y eventos.

Actividades que pudieron reunir y entretener al público, permitiendo que todos y todas disfrutaran de la cartelera cultural. Identidad regional en cada rincón de las regiones del Biobío y Ñuble.

Revisa aquí el reportaje completo de TVU Noticias Edición Central:

Etiquetas